El pasado sábado me lancé nuevamente a la calle para participar en una nueva edición del 24hourproject. Y como no podría ser de otra manera, la lluvia volvió a marcar el día. ¿Sabes que, desde mi primera participación, en 2014, ha llovido siempre?
Si el año pasado viajé a Toledo para compartir la experiencia con Luisa y Bea, en esta edición tampoco he estado sola, porque por esas casualidades de la vida, el sábado también había encuentro de Fujistas, el foro de usuarios de cámaras Fujifilm, en Barcelona. Pero eso ya lo contaré en otra entrada en los próximos días. Prometido.
Volviendo al 24hourproject, la jornada se me pasó rápidamente. Lo más difícil, como siempre, son las últimas horas del día, cuando apenas hay luz, la cabeza ya no da para más y cuesta encontrar un motivo interesante que fotografiar.
Este año, además, tocaba experimentar con mi nuevo teléfono, un Huawei P9 lite, muy sencillo, pero que me sorprendió por su rendimiento de batería, a pesar del trabajo que le di haciendo fotos, editándolas, subiéndolas a Instagram, comentando y repartiendo corazoncitos, respondiendo mensajes… Llegué a casa con la batería a más del 40%.
¿Y qué me dio por fotografiar este año? Pues gente. Gente haciendo cosas. Gente en color. Un abrazo, un beso un selfie… Comportamientos normales en una ciudad normal, lejos de lo que estaba fotografiando uno de los fundadores del proyecto, Renzo Grande, que este año trasladó el 24hourproject a un campamento de personas refugiadas en Lesbos, gestionado por la asociación Lesvos Solidarity.
En todo el mundo, fuimos un total de 3.940 participantes de 840 ciudades en 12 países. Puedes ver todas las imágenes en #24hr17.
Mi 24hourproject
Si la lluvia es un clásico, mi participación parcial, también. Espero poder hacer en alguna ocasión las veinticuatro horas seguidas, porque este año tampoco ha podido ser. Comencé a fotografiar a eso de las 9 de la mañana, y conseguí aguantar hasta la medianoche. Con las suficientes fuerzas como para acabar haciendo una foto extra de la luna para despedir la jornada.
¿Te apetece ver el resultado? ¡Aquí lo tienes!















Y aunque haya acabado hace sólo unos días… ¡Estoy deseando que llegue la edición de 2018!
¿Conocías este proyecto fotográfico mundial? ¿Has participado?