Han decidido desenchufarse y la jugada les ha salido muy bien. Eso es lo que pensé cuando hace unos días me puse a escuchar Contra las cuerdas, el nuevo disco de Sidecars, en el que deciden revisar sus canciones para darles otro tono más pausado, más tranquilo… Y en el que personalmente, he descubierto otra cara, unas letras trabajadas que funcionan por encima de cuál sea la música que les acompaña.
Además de las canciones ya conocidas, ahora revisitadas de forma semi-acústica, en el disco se incluye algún que otro tema nuevo que encaja a la perfección con la filosofía de este disco, que además cuenta con colaboraciones de lujo como M-Clan o Iván Ferreiro, entre otros.
Y una de esas colaboraciones es la que protagoniza la sección de hoy. Concretamente, la versión que Leiva canta junto a Sidecars del tema Contra las cuerdas, que da título al álbum.
Siete minutos para deshacerse.
¿Qué te parece la vuelta que le ha dado Sidecars a sus canciones en formato semi acústico? ¿Qué música o artista estás escuchando estos días? ¿Alguna recomendación?
PD1: La música continúa en La canción del jueves.
PD2: Y en Spotify.
Crédito de la imagen de cabecera: Sin firmar, vía El País.