A pesar de estar a miles de kilómetros del lugar desde el que me estás leyendo, como seguramente sabes por Instagram, no he querido irme sin dejar preparada una nueva entrada de Sábados cortos.
Porque con esta sección disfruto mucho viendo cortometrajes y escogiendo cuál será el que publique el último sábado de mes. Y estando en Japón, qué mejor que poner el punto de mira en la animación japonesa. Buscando buscando… He dado con Rain Town, de Hiroyasu Hishida, una delicia de menos de diez minutos.
¿Te apetece verlo?

Rain Town
En este mes de septiembre, he optado por echar un vistazo a cortometrajes japoneses, y por casualidad conocí el trabajo de fin de carrera de Hiroyasu Hishida en la Facultad de Manga de la Kyoto Seika University, del año 2011, y en el que trabajó durante dos años completos junto a su compañero Shogo Yoshida.
Este cortometraje de tonos fríos nos traslada a una ciudad en la que siempre llueve y en la que los robots se van oxidando por la humedad. Narrado a través de la imagen y la música, conseguimos meternos en la historia sin palabras, observando ese mundo apocalíptico desde los ojos de la pequeña protagonista de chubasquero amarillo.
“In this town, since who knows when, rain has never stopped.
Residents moved out to suburbs and high ground around ‘Rain Town.’
People’s memories are now deeply submerged.
But into this forgotten rainy town sometimes, someone wanders.”
A ver qué te parece…
Además, hace unas semanas, Hiroyasu Hishida ha estrenado su primer largometraje de animación, llamado Penguin Highway.
¿Cuál es el último cortometraje que has visto? ¿Te animas a recomendarlo en el apartado de comentarios?
Si te has quedado con ganas de más, siempre puedes consultar entregas anteriores de Sábados cortos.
Buen fin de semana y feliz otoño.

Crédito de las fotografías: Rain Town