Cialis original en farmacias físicas Levitra Genérico Levitra Genérico Kamagra 100mg contrareembolso
Un arma precisa

La canción del jueves #6: Dallas-Memphis

Cuando se publique esta entrada, estaré en la carretera, rumbo a Bilbao. También por un tema relacionado con la música, pero eso lo desvelaré en las próximas semanas. Antes de Bilbao, haremos noche en Pamplona, porque, por esas casualidades de la vida, toca allí Quique González.

Lo vimos el pasado viernes, en Barcelona, en la sala Luz de Gas. Solo en el escenario, sin Cayetana, sin sus músicos… Pero con varias guitarras y un piano con los que tocó un total de 28 canciones, repasando grandes éxitos y pequeñas canciones, de esas que nunca llegan a ser singles o que quedan fuera de las giras.

Hacía años que no lo veía así de ‘desnudo’. Siempre ha ido arropado con su banda, o con Jacob en la gira de Desbandados… Me vinieron a la mente los primeros conciertos, aquellos en los que iba danzando por el set. Ahora unas canciones con la guitarra, ahora con el piano, vuelta a la guitarra… Y es que son ya más de 10 años siguiendo su carrera, admirando la honestidad que derrocha sobre el escenario y el respeto que siente hacia su oficio.

Risueño y divertido, Quique González fue comentando cada canción que tocaba, elegidas entre las propuestas que hacía el público a pleno pulmón. Con ganas de quedaron algunos de escuchar Caminando en círculos o Un arma precisa… Pero el setlist dejó bien contento a todo el mundo.

Salitre / Polvo en el aire / Ayer quemé mi casa / Reloj de plata / Avería y redención / Día de feria / Discos de antes / Se nos iba la vida / Avión en tierra / La vida te lleva por caminos raros / Pequeño rock’n’roll / Crece la hierba / Daiquiri Blues / Cuando estés en vena / Doble fila / En el backstage / Peleando a la contra / Bajo la lluvia / De haberlo sabido / Anoche estuvo aquí / A cara de perro / El día de año nuevo / Las chicas son magníficas / Clase media / Dallas-Memphis / Permiso para aterrizar / Su día libre / Vidas cruzadas

 

 No se atrevió con Romeo y Julieta («Creo que es la peor canción que he hecho nunca, no la toco ni por 5 millones…» -silencio- «Bueno, por 5 igual sí» -risas-), pero no importó, porque saltó de disco a disco. Rescató Peleando a la contra, estrenó El día de año nuevo.

Y llegó el turno de una de mis canciones favoritas de sus últimos temas: Dallas-Memphis, con la visita de Pepo López sobre el escenario. Empezó a explicar de qué iba… Para acabar resumiéndola así:

Dallas-Memphis es un tío viendo un partido de baloncesto y echando de menos a alguien

Así que hoy, en La canción del jueves, Dallas-Memphis.

¿Conocías esta canción? ¿Cuál es tu tema favorito de Quique González?