Comprar kamagra en valencia Comprar levitra generico contrareembolso Levitra farmacia Sildenafil sandoz comprar online Cialis precio farmacia Levitra Genérico
Un arma precisa

Los candados de París

Una de las fotografías casi obligadas, cuando viajas a París, es inmortalizar sus candados, símbolo de amor que las parejas anclan a los puentes de la ciudad.

Sin entrar en lo oportuno o no de usar un candado como símbolo del amor de pareja, ya cuando viajamos a París, nos dimos cuenta que muchos habían sido retirados porque ponían en riesgo la estabilidad de los puentes sobre el río Sena. Ahora, en cambio, han encontrado una finalidad solidaria a dichos candados: van a ser subastados para ayudar a las personas refugiadas.

 

 

Como ves en la fotografía superior, cuando nosotros visitamos París, en septiembre de 2015, ya se habían retirado la mayor parte de candados, y tan sólo quedaban algunas rejas en los laterales del Pont des Arts, puente que cruzamos siguiendo los pasos imaginarios tras Horacio Oliveira y La Maga. ¿Tú también has leído Rayuela?

En total, se han retirado 65 toneladas de candados, equivalentes a un millón de piezas. Será en enero de 2017 cuando el Ayuntamiento de París dé a conocer más detalles sobre cómo pujar y adquirir el alguno de los candados, de las 10 primeras toneladas que se pondrán a la venta, con los que se quiere recaudar unos 100 mil euros, aproximadamente, que se repartirán entre diferentes asociaciones de ayuda a personas refugiadas en París.

De aquel viaje guardo muchos recuerdos. Algunos ya los compartí hace tiempo, pero otros se quedaron en el tintero, y aprovechando que estuve recopilando las fotografías de los candados, elegí algunas más para recordar lo genial que fue visitar París.

 
 

Volver a repasar las fotografías es como volver a estar allí. ¿A ti no te pasa?

¿Qué te parece la idea del Ayuntamiento de París?

¿Has viajado alguna vez a la ciudad del amor?

 

Todas las fotografías son mías, de nuestro viaje a París en septiembre de 2015.