Cialis precio farmacia Comprar Levitra Levitra Genérico 10 mg precio Kamagra contrareembolso españa
Un arma precisa

Serendipity: saltando de canción a canción

¿En alguna ocasión has pensado que a la vez que le das al play a un vídeo o una canción en internet, alguien está haciendo lo mismo en otra parte del mundo? A pesar de que lleva en marcha desde finales de agosto, he descubierto Serendipity esta semana, y es una adicción.

Curiosamente, cada segundo hay al menos diez pares de personas que comienzan a escuchar la misma canción con una diferencia de menos de una décima de segundo. Estas conexiones pueden cruzar husos horarios, fronteras y océanos. Otras veces se trata de dos personas de la misma ciudad, sin saber una de la otra. Si escuchas una canción popular, hay bastantes probabilidades de que otra persona esté escuchándola también en sincronía contigo.

Serendipity es una aplicación web de Spotify que te permite eso mismo, ver en un mapa interactivo que va saltando de un lado a otro del mundo, qué dos personas están escuchando la misma canción en ese momento. Cada tres o cuatro segundos se produce un divertido ‘salto’ que te permite descubrir música nueva.

La idea, del artista estadounidense Kyle McDonald, sólo muestra una parte de las coincidencias, ya que cada segundo, una media de 20 personas comienzan a escuchar el mismo tema en diferentes partes del mundo.

¿Conocías Serendipity? ¿Qué te parece esta aplicación? ¿Qué canción estás escuchando ahora?