Farmacia contrareembolso Cenforce Comprar super kamagra barata Viagra masculina Sildenafil 100mg genérico Sildenafil 100mg genérico Levitra Genérico barato
Un arma precisa

Si te preguntan, di que no sabías nada #17

Le he conseguido robar un rato a la vida 1.0 para sentarme tranquila a escribir una nueva entrega de una de mis secciones favoritas del blog: Si te preguntan, di que no sabías nada.

Porque ya le estamos diciendo adiós al mes de junio, porque los días son más largos, y porque debo, de nuevo, una explicación, un recuerdo, algo de música, un blog, un plan y una cuenta de Instagram.

Allá vamos.

 
 

01 Una explicación:

La newsletter ha pasado a ser mensual. Era algo que el cuerpo me pedía a gritos, pero yo no quería acabar de verlo. Reconozco que en este 2017 tengo menos tiempo para el blog, y si ya voy a contracorriente publicando cada semana, el hecho de tener el reto de preparar una newsletter interesante, que vaya más allá de citar las entradas publicadas, en vez de motivarme, me agobiaba mucho. Así que para hacer las cosas bien, la news irá de mes en mes. La próxima, el domingo 11 de junio a eso de las 9 de la mañana. ¿Aún no te has suscrito? ¿A qué esperas?

 

02 Un recuerdo: Spanish Music In Exile

 

En la imagen, la pianista y compositora Rosa García Ascot, perteneciente a la Generación del 27, y que se exilió en México.

 

Hace unas semanas tuve la suerte de conocer un proyecto fascinante llamado Spanish Music In Exile, en el que la investigadora española de la Universidad de Glasgow, Eva Moreda, se dedica a recuperar las vidas y las historias de músicos y compositores españoles que salieron de España tras la Guerra Civil. A través de diferentes mapas, Eva traza conexiones entre ellos, siguiendo la pista a sus acciones y su legado musical.

Pudimos entrevistarla en Reenfoca2, así que si te apetece conocer más sobre esta iniciativa para recuperar todo el talento que tuvo que exiliarse tras la derrota de la guerra, sólo tienes que subir el volumen o ponerte los auriculares.

Escucha la entrevista a la investigadora de la Universidad de Glasgow, Eva Moreda, sobre Spanish Music In Exile

 

03 Algo de música: Mess is mine (Vance Joy)

No tengo ni idea de en qué serie o película escuché esta canción de Vance Joy, un músico y compositor australiano. Sólo que la capturé por Shazam, y me apetecía compartirla en esta sección, en la que encaja perfectamente. La  canción tiene un par de años y debió ser conocida, porque en Youtube tiene más de 15 millones de reproducciones. ¿Te apetece escucharla?

 

 

04 Un blog: Cofee like a Gilmore

Reconozco que el título me llamó la atención. Disfruté como una loca con la serie Girlmore Girls, así que el guiño sobre el exceso de café en la dieta de Lorelai y Rory ya me hizo pensar que me iba a gustar este blog. Detrás de Coffee like a Gilmore está Nuria, quien escribe sobre belleza, lifestyle, moda y viajes, con un estilo muy cuidado y unas fotografías que encajan a la perfección con su forma de explicar las cosas, algo que además, hace de forma bilingüe, en inglés y castellano.

No me pierdo ninguno de sus nuevos posts, y me encanta su galería de Instagram. Un hallazgo genial.

 
 

05 Un plan: Exposición ‘De la sombra a la luz’

Hasta el 22 de junio se puede visitar la exposición De la sombra a a la luz que acoge la Fundació Setba de Barcelona.

Esta muestra reúne el trabajo de tres fotógrafas de diferentes generaciones, la genial Joana Biarnés (a la que ya conoces), y las también fascinantes Sandra Balsells y Laia Abril.

Además, el próximo 8 de junio, la Fundació Setba las reunirá a las tres, para una charla abierta en la que hablarán de su trayectoria. Yo voy… ¿y tú?

Exposición fotográfica “De la sombra a la luz”

Hasta el 22 de junio de 2017 en la Fundació Setba

Horario: De lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h. Entrada: 2 euros

Plaça Reial 10, 1º 2ª · 08002 Barcelona / L3 Liceu

 
 

06 Una cuenta de Instagram: @autumngarage

Los tonos pastel invaden la galería de María, a quien en Instagram puedes encontrar en su perfil @autumngarage. Ella no deja ninguna pista sobre quién es o a qué se dedica, pero investigando, he encontrado algo de información en el blog de Na Sua Lua.

Pero lo importante es su galería, su forma de ver el mundo, la luz ténue de cada una de sus imágenes. Si te apetece perderte en IG, no dudes en visitar su perfil.

 

Galería de María (@autumngarage)

 

¿Conocías a alguno de los protagonistas de la sección de hoy? ¿Cómo se presenta tu mes de junio?