Levitra Genérico Sildenafilo STADAGEN 100mg precio Levitra Genérico Levitra Genérico 10 mg precio Tadalafil genérico precio Levitra farmacia
Un arma precisa

Si te preguntan, di que no sabías nada #4

Si te preguntan, di que no sabías nada es una de las secciones más leídas del blog, así que aunque es verano y estamos en modo slow, me apetece compartir, de nuevo, una explicación, un recuerdo, algo de música, un blog, un plan y una cuenta de Instagram.

 

01 Una explicación:

No estoy tan perdida como hace un mes. Será que por fin estoy disfrutando de las vacaciones (hoy es mi segundo día). De que he bajado el ritmo de de adicción a las redes sociales, como recomienda mi querida Charuca, o de que hace un rato me llegó mi nueva cámara de fotos, para la que llevo ahorrando un montón de tiempo. De hecho, no estreno cámara desde hace más de 10 años.

Así que estoy bien, con la cabeza en París y en el resto del viaje, poniendo en orden las ideas y la casa. Con mucha calma.

 

02 Un recuerdo: El soldadito de plomo

Si tengo que elegir un momento de la infancia, me quedo, sin lugar a dudas, en una de esas noches en las que mi padre, mi madre o mis hermanas me leían El soldadito de plomo antes de dormir. Era mi cuento preferido, por encima de princesas, dragones y manzanas envenenadas. A mí lo que me interesaba era saber si el soldado iba a poder volver a casa a ver de nuevo a la bailarina, si iba a superar cada una de las dificultades que se le iban presentando en su viaje de vuelta a casa, un viaje titánico que acaba con un final feliz, como tendrían que acabar todas las historias.

Hace unos días, todos estos recuerdos me volvieron a la cabeza. Fui con D. a hacer una fotografía a un mural de Boamistura en Barcelona, de que sólo quedaba la mitad. A su lado, las piernas infinitas de una bailarina, y D. mirándolas fijamente. Me recordó al soldadito, fascinado por la belleza de la bailarina.

Hice la fotografía, y hace unos días, la subí a Instagram, con un fragmento del cuento de Hans Christian Andersen:

Ella también estaba hecha de papel, vestida con un vestido de clara y vaporosa muselina, con una estrecha cinta azul anudada sobre el hombro, a manera de banda, en la que lucía una brillante lentejuela tan grande como su cara. La damisela tenía los dos brazos en alto, pues han de saber ustedes que era bailarina, y había alzado tanto una de sus piernas que el soldadito de plomo no podía ver dónde estaba, y creyó que, como él, sólo tenía una. “Ésta es la mujer que me conviene para esposa”, se dijo. “¡Pero qué fina es; si hasta vive en un castillo! Yo, en cambio, sólo tengo una caja de cartón en la que ya habitamos veinticinco: no es un lugar propio para ella. De todos modos, pase lo que pase trataré de conocerla (El soldadito de plomo, de Hans Christian Andersen)

 

03 Algo de música: Mariposas

A principios de agosto tuve la oportunidad de volver a ver en directo a Rebeca Jiménez en Barcelona. Tocaba a medias junto a Lucas Masciano, y recuperaron esta colaboración. Una canción preciosa que se llama Mariposas. A raíz de este concierto en la azotea de un hotel, Lucas y Rebeca se embarcan en una gira durante el mes de septiembre, que les llevará a un montón de ciudades. Se entienden tan bien sobre el escenario… Si pasan por tu ciudad, no te los pierdas.

 

04 Un blog: In fashion with you

Al principio, In fashion with you era exclusivamente un blog de moda en el que compartía tendencias, crónicas de pasarela o noticias del sector desde un punto de vista bastante objetivo. Poco a poco, ha ido cambiando hasta convertirse en lo que es hoy: un blog muy personal en el que hablo de todas esas cosas que me gustan y me inspiran, desde la moda hasta el lifestyle, pasando por algunas reflexiones o posts que no pueden encuadrarse en ninguna de estas categorías.

Si hay algo que debe tener un blog para engancharme, es que además de contar cosas interesantes, lo haga de forma directa y sorprendiéndome con reflexiones que no había tenido en cuenta hasta ese momento. Esos dos elementos son los que me sedujeron de In fashion with you, un blog en el que Marta habla de diferentes temas, pero consiguiendo que todos encajen bajo una misma forma de ver las cosas, su mirada, y su forma de contarlo.

Disfruto un montón con sus entradas sobre viajes, que junto con su sección Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde, son mis temas favoritos.

 

05 Un plan: Exposición Occupied pleasures, de Tanya Habjouqa

fotografías de Tanya Habjouqa

Casi se me pasa, pero hasta el día 30 de agosto, se puede visitar, en el Palau Robert de Barcelona, la exposición de fotografías de Tanya Habjouqa sobre Palestina, llamada Occupied pleasures.

Más de cuatro millones de palestinos viven en la Franja oeste, Gaza y el este de Jerusalén, lugares en los que lo político se entremezcla de forma habitual con lo mundano. La libre circulación es limitada y la amenaza de la violencia está a la orden del día. Esto crea un deseo desmesurado por el más pequeño de los placeres, rayando al absurdo. Esta serie de fotografías mira dichos placeres con el agudo sentido del humor desarrollado a lo largo de 47 años de ocupación israelí.

 

06 Una cuenta de Instagram: @raskalov

Sigo viajando con gente a través de Instagram. Esta vez, estoy disfrutando de las vistas junto a Vitaliy Raskalov, uno de los usuarios más destacados de la aplicación, especializado en hacer fotografías desde los lugares más altos e imposibles, un tipo de fotografía en Instagram que puedes encontrar bajo la etiqueta #ontheroofs.

      Fotografías de @raskalov

 

¿Qué tienes pensado para disfrutar de los últimos días de agosto? ¿Conocías a alguno de los protagonistas de la sección de hoy?